Noticias

Vote por la educación

La educación es la base de la vida misma y es hora de darle la importancia que tiene, el conocimiento es el soporte y escudo ante cualquier situación que se presenta en el camino. Invertir en educación es la única manera que existe para generar cambios, pero hasta ahora hemos sido gobernados por quienes no les interesa que seamos un país con educación, les conviene un pueblo ignorante para poder seguir perpetuándose en el poder, es el momento de reaccionar y aprovechar que tenemos una opción que le apuesta a la educación: Sergio Fajardo.

En su plan de gobierno, Sergio Fajardo tiene como principal objetivo aumentar el presupuesto a la educación, 10% cada año hasta llegar a invertir $55 billones. Quiere quitarle $9 billones a la corrupción con el fin de convertir al país que nunca ha pensado en los jóvenes que quieren emprender, en uno con futuro, con oportunidades para quienes tienen deseos de salir adelante y que no pueden hacerlo debido a que no tienen recursos suficientes para acceder a la educación.

¡Le va a quitar dinero a la corrupción! Tenemos en nuestras manos la decisión de elegir si queremos seguir como estamos, si queremos que nos regalen el pez o si más bien queremos que nos enseñen a pescar. Nos llegó la hora a los colombianos, nos están dando la oportunidad de convertirnos en un país desarrollado, porque sí, la educación también es la base del desarrollo.

Si queremos progresar como país, debemos ser conscientes que la única manera es abriéndole camino a nuevos gobernantes, los mismos de siempre mantendrán su nepotismo y nos tendrán como borregos trabajando por un sueldo mínimo y con cada vez menos posibilidades de estudiar. Con Sergio Fajardo es posible avanzar, creer en nuestros sueños y cumplirlos. Estamos a su voto de convertirnos en el país que hemos querido ser y no nos lo han permitido, nos llegó el momento del cambio, yo quiero una Colombia educada, ¿usted?

La entrada Vote por la educación se publicó primero en Noticias Manizales.