Noticias

Córdoba, auténtico como sus mujeres

Córdoba, conocido como la capital ganadera, se destaca por todas sus actividades agrícolas, agropecuarias y mineras. Su cultura y tradición llevan a todos sus habitantes y turistas a disfrutar de sus fiestas musicales, religiosas y folclóricas.
La ubicación geográfica de Córdoba permite a sus visitantes disfrutar de diferentes playas, parques ecológicos, ciénagas y ríos en el que prevalece el Río Sinú que atraviesa gran parte del departamento.
Montería, su capital ofrece un gran parque que acompaña por uno de sus costados el Río Sinú y se conoce como la Ronda del Sinú, es un parque lineal y por esta razón ningún otro departamento en Colombia tiene un lugar parecido.
Tuchín es uno de los sitios más imperdibles del departamento de Córdoba por una importante razón y es que de allí es original el ícono nacional más representativo de Colombia, el Sombrero Vueltiao donde los turistas pueden vivir la experiencia de aprender a tejerlo con expertos.
La digna representante de la belleza cordobesa, Saray Robayo Bechara, quien se prepara para el gran concurso nacional de belleza es una aguerrida defensora de la cultura y las tradiciones de su departamento, impulsando a los diferentes municipios, en el que hay amplia diversidad de paisajes naturales, fauna y flora, a que sean atractivos para el turismo local y extranjero.

La entrada Córdoba, auténtico como sus mujeres se publicó primero en Noticias Manizales.