Noticias

Reunión extraordinaria de comisión de garantías electorales por jurados fraudulentos: Armando Benedetti

El próximo miércoles se realizará una reunión extra ordinaria de la Comisión Nacional de Garantías Electorales, en la que participarán todas las instituciones que tienen juego en las próximas elecciones, como la Registraduría, el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Fiscalía, la Procuraduría, la Contraloría, la Defensoría del Pueblo, la Cancillería, el Ministerio de Defensa, la Policía y las Fuerzas Militares.

Los temas a tratar son las denuncias recientes presentadas por el senador Armando Benedetti, el candidato presidencial Gustavo Petro y la fundación Paz y Reconciliación y las presuntas irregularidades en la designación de los jurados de votación en el país y el funcionamiento del software de la Registraduría, respectivamente.

En ese sentido, el registrador Juan Carlos Galindo deberá explicar de qué forma fueron designados los jurados para los puestos de votación en el país, el proceso de designación de los testigos electorales que han sido inscritos por parte de las campañas presidenciales.

El presidente Juan Manuel Santos estará al frente del encuentro en el que participarán las cabeceras de las instituciones que tienen que ver con las elecciones. Se tratarán las denuncias sobre el funcionamiento del software y la designación de jurados de votación.

Asimismo, el Senador Armando Benedetti indicó a través de sus redes sociales que el día de ayer tuvo una reunión con el equipo del Registrador en la cual aparentemente los cruces que presentaron de los jurados lo hicieron con una base de datos desactualizada y no con Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA), siendo así el Congresista indicó “aun así se encontraron más de 600 jurados irregulares. ¿Cómo dice ahora que son 400?”

La entrada Reunión extraordinaria de comisión de garantías electorales por jurados fraudulentos: Armando Benedetti se publicó primero en Noticias Manizales.