Noticias

La educación en niños y jóvenes es el modo de trasformación de una sociedad

La niñez es una de las etapas más importantes en la vida de una persona para la construcción de seres responsables dentro de una sociedad y la influencia en la toma de decisiones para la proyección de un buen futuro.

La motivación a los niños y jóvenes a culminar su ciclo educativo debe ser una de las principales exigencias de los padres de familia y entidades educativas para que se garantice la igualdad de oportunidades dentro de la sociedad.

El deporte, la música y el arte incrementa el interés hacia la cultura de un país para mantenerla y no dejar que los niños crezcan sin conocerla y replicarla, es por esto que la educación debe crearse de manera integral y con valores sociales.

También puede leer: Conozca la labor social de la Señorita Córdoba, Saray Robayo Bechara

Además del apoyo para el conocimiento de las capacidades y habilidades, la educación ayuda a que los menores ocupen su tiempo libre en actividades productivas y evitar que tomen decisiones que perjudiquen sus proyectos de vida.

Saray Robayo Bechara, la representante de Córdoba en el Reinado Nacional de Belleza 2018, está interesada en promover actividades que ayuden a contrarrestar las amenazas que día a día se evidencian en la sociedad colombiana y en las que los menores resultan afectados en su mayoría.

En diferentes ocasiones, Saray ha realizado actividades con niños cordobeses enfocadas en el deporte y la cultura de su departamento, con el fin de fomentar el interés en estos aspectos desde la temprana edad.

La entrada La educación en niños y jóvenes es el modo de trasformación de una sociedad se publicó primero en Noticias Manizales.