Noticias

“El Regristrador Juan Carlos Galindo le miente al país”: Armando Benedetti

El Senador del Partido de La U Armando Benedetti anunció que acudirá a las autoridades competentes para denunciar por negligencia al Registrador Juan Carlos Galindo al considerar que su denuncia de falsos jurados de votación no ha sido atendida adecuadamente.

También afirmo que el registrador miente y engaña a la opinión pública al desestimar las denuncias del Congresista y por no implementar los protocolos para la selección de jurados electorales.

El registrador a través de un comunicado indico que no hubo ninguna anomalía y que la no afiliación a seguridad social no es una irregularidad para la Registraduría, aun cuando la entidad pide a las empresas que reporten sus empleados para el sorteo de jurados, “entonces avalan una conducta que desde cualquier punto de vista es ilegal” indicó Benedetti.
Asimismo, indicó que entiende por qué el registrador omitió reconocer en la reunión de garantías electorales que verificaron a las carreras los jurados irregulares.

“Pedir a las mismas empresas que reportaron información falsa que la verifiquen es como solicitarle a un estafador una recomendación comercial”, señaló.

Para finalizar dijo que “si todos los jurados irregulares son estudiantes, ¿cómo se explica que empresas públicas del país hayan inscrito como jurados a supuestos empleados que no aparecen registrados en la base de datos PILA? ¿No se supone que todo trabajador del Estado debe ser un cotizante?”

La entrada “El Regristrador Juan Carlos Galindo le miente al país”: Armando Benedetti se publicó primero en Noticias Manizales.