Noticias

Se quemó la maquinaria

Siempre se dijo que el candidato a la presidencia Germán Vargas Lleras pasaría sin problema a la segunda vuelta, pues sería arrastrado por la maquinaria, la misma que ha llevado a la presidencia a muchos durante la historia política de Colombia, pero vaya sorpresa la que nos llevamos, ya que ni siquiera estuvo cerca de disputarse alguno de los dos puestos para el repechaje.

Aunque Vargas Lleras nunca fue favorito en las encuestas, no era de esperarse que se quemara y menos con tan pocos votos a su favor. Quizás es la respuesta de un país que está cansado de ver gobernar a los mismos con las mismas, y además, una manera de repudio a un hombre que ha estado involucrado en escándalos de malos tratos hacia sus trabajadores, y en varias ocasiones, ha dado respuestas salidas de tono a algunos periodistas.

Puede interesar: Vargas Lleras le ofreció a Hugo Óspina el viceministerio de Transporte

Esta vez reinó la necesidad de cambio de un país que ha sufrido el flagelo de la clase política y busca incansablemente una transformación. Es de no creer que la voz del pueblo haya gritado más fuerte que la de la maquinaria, pero se logró, el pueblo se unió y logró tostar en la paila a oligarquía.

La entrada Se quemó la maquinaria se publicó primero en Noticias Manizales.