Noticias

“El equipo estará compacto para afrontar la primera semana que es muy dura y peligrosa”: Nairo quintana

Durante una rueda de prensa el ciclista colombiano Nairo Quintana, dio a conocer las estrategias que el equipo movistar implementará para para lograr la hazaña del sueño amarillo: El Tour de Francia.

“He entrenado mucho bajo la lluvia y el sol” acotó Quintana con respecto a su preparación de cara a lo que será esta gran carrera del World Tour, donde además añadió “La estrategia principal es el trabajo en equipo, la fuerza es mucho mas grande cuando trabajamos todos”

De igual manera, Nairo Quintana expresó “el equipo estará compacto para afrontar la primera semana que es muy dura y peligrosa”. Sin embargo, destacó que trabajarán duro porque existen muchos ciclistas buenos que estarán luchando la general de esa carrera de tres semanas; por lo que, “Nos sentimos muy bien y conjunto con Mikel Landa y Alejandro Valverde le haremos gastar fuerzas”.

Puede interesar: Desde este lunes Nairo Quintana arranca su año europeo

En cuanto a su adversario Chris Froome, aseguró que todo tiene buen equipo y que llegará en excelentes condiciones, no obstante, “vamos a intentar derrotarlo como siempre le hemos intentado, darla todo, con una buena estrategia, como una vez lo hicimos en la vuelta España”.“Winner Anacona hubiera querido que fuera, la ausencia será bastante grande porque hay mucha hermandad, pero realmente el equipo que va para el tour es muy bueno con los que he compartido momentos difíciles y grandes victorias”.

El pedalista colombiano, se pronunció en torno a la actuación y desempeño que ha tenido su compatriota Miguel Ángel López, asegurando que comienza a tomar experiencia en su equipo, pero también “es una muestra que es un gran corredor, nosotros sabemos el tipo de corredor y ha mostrado gran madurez en carreras grandes”

Quintana destacó que su trabajo en la Vuelta Suiza, la cual iniciará el próximo 9 de junio, será rodar y tener un buen rendimiento, así como “ver qué nivel que tienen los rivales y lo demás como siempre, trabajar en equipo”.

Para finalizar el ciclista boyacense reflexionó sobre el papel que deben tener todos los padres de cómo enfrentar la visa pues, “a los jóvenes se les debe enseñar a trabajar por sus sueños, no ponerlos en una burbuja. Muchas de las cosas de sobreprotección no son buenas, como padres hay cosas que debemos solucionar, pero es responsabilidad enseñarle a esa nueva generación cómo se hace”.

La entrada “El equipo estará compacto para afrontar la primera semana que es muy dura y peligrosa”: Nairo quintana se publicó primero en Noticias Manizales.