Noticias

Solidaridad guerrillera

El Partido Alianza Verde luego de posicionar a nueve senadores en el congreso y lograr que su candidato a la presidencia, Sergio Fajardo, estuviera a punto de disputarse la segunda vuelta con Iván Duque, se convirtió en un buen aliado político y muchos están esperando su pronunciamiento con respecto a qué candidato van a apoyar este 17 de junio. Hay una división entre sus militantes, sin embargo ya algunos comenzaron a jugar sus cartas.

Antonio Navarro Wolf trinó esta mañana: “He luchado toda mi vida contra el clientelismo y la política tradicional. Toda ella está hoy con Duque yo no me rindo ni “paso” votando en blanco. Votaré por Gustavo Petro el 17 de junio espero que muchos verdes decidamos hoy lo mismo”, con esto, dejó claro para quien será su apoyo. Quizás se solidarizó con su ex compañero, pues cabe recordar que Navarro Wolf y Petro, hicieron parte del Movimiento M19 hace algunos años, cuando este grupo al margen de la ley se encontraba delinquiendo.

Con este pronunciamiento no solo da su apoyo a Petro, sino que invita a los demás militantes del partido verde a que lo hagan también. De ser así, este partido perdería muchos puntos, ya que la gente que votó por Fajardo espera que se mantengan en su posición centrista, alejados de cualquier indicio de polarización. Deben tener mucho cuidado porque de no saber manejar esta situación, el terreno abonado, puede quedarse sin cosecha.

La entrada Solidaridad guerrillera se publicó primero en Noticias Manizales.