Noticias

Por quinto año consecutivo, el Fondo Nacional del Ahorro mantiene la máxima calificación acreditada por Standard & Poor´s

Son 5 años que el Fna, ha mantenido la máxima calificación de deuda de largo plazo de ‘AAA’ y de deuda de corto plazo de ‘BRC 1+’ por su excelente capacidad como emisor para cumplir con sus obligaciones financieras.

Vale mencionar que, la calificadora de riesgo BRC es una empresa estadounidense de servicios financieros que publica informes sobre investigación financiera y análisis de acciones y bonos, otorgándole en esta oportunidad al Fondo de Ahorro Nacional, Fna, esta calificación por su excelente capacidad como emisor para cumplir con sus obligaciones prestamistas, entre otros aspectos.

La estructura financiera y operativa, la solidez patrimonial, la alta probabilidad de recuperación de cartera y la eficiencia con la que la entidad maneja los recursos de sus afiliados, fueron algunos de los elementos tomados en consideración por la agencia para mantener las altas calificaciones.

Para el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Helmuth Barros Peña, contar con las más altas calificaciones es un aspecto fundamental para transmitir solidez y transparencia en el manejo de los ahorros de todos los afiliados.

“Esto representa un espaldarazo importante a toda la gestión que hemos venido desarrollando en la entidad por cumplir con las metas de colocación de créditos de vivienda y educación, pero más importante que los números, es la confianza que a diario depositan los colombianos no solo con sus cesantías y ahorros sino con su ideal de convertirse en propietarios y estudiar la carrera de sus sueños”, Destacó Barros.

Hay que destacar que cada vez son más los afiliados que se suman y creen en esta entidad, pues según cifras oficiales del Fondo Nacional de Ahorro, hasta el mes de mayo forman parte 2.283.346 personas, 1.712.419 por cesantías y 570.927 por ahorro voluntario que encuentran seguridad y estabilidad en la administración de sus recursos.

Por esta razón, la entidad se siente más comprometida en continuar con su proceso de fortalecimiento y evolución en el sector financiero, revalidando las buenas prácticas en cuanto a gobierno corporativo, gestión de riesgo, modelos de negocio y modelo estratégico.

Para mayor información de todos los productos que brinda el Fna visite www.fna.gov.co

La entrada Por quinto año consecutivo, el Fondo Nacional del Ahorro mantiene la máxima calificación acreditada por Standard & Poor´s se publicó primero en Noticias Manizales.