Noticias

“¡Qué bueno ver la Plaza de Bolívar llena por la lucha de los derechos LGTBI!”: Armando Benedetti

En medio de un ambiente festivo, decenas de personas marcharon el pasado domingo 1 de julio en varias ciudades de Colombia por la celebración del Día del Orgullo Gay en el que reclamaron eliminar toda discriminación y defender los derechos de todas las personas, bajo el lema “¡Ni un paso atrás!”

Además de Bogotá, también hubo marchas en Cartagena, Medellín, Barranquilla y Cali, donde varios edificios gubernamentales fueron iluminados con los colores de la diversidad.
El Senador Armando Benedetti del partido de la U, indicó a través de su cuenta en Twitter que cuando empezó a luchar por la causa LGTBI eran pocos y fueron estigmatizados y señalo “¡Qué bueno ver la Plaza de Bolívar llena por esta causa!”.

En el 2007 el Congresista fue responsable e impulsó los derechos para heredar, pensiones, testamento, seguridad social, unión libre de las parejas LGTBI. El proyecto se hundió por un voto en la conciliación en la discusión plenaria del Senado y después la Corte Constitucional reconoció esa igualdad.

Asimismo, presentó varias iniciativas como la de matrimonio y adopción de parejas del mismo sexo, la cual llegó a segundo debate. Luego, la Corte Constitucional no lo aprobó en un fallo lamentable.

Después de varias derrotas, incluyendo los insultos, amenazas que hicieron en contra de Benedetti durante su campaña de senado del 2014, el Senador dijo que “aprendí que entre más debate, más información, más entienden y más gente apoya”.

La entrada “¡Qué bueno ver la Plaza de Bolívar llena por la lucha de los derechos LGTBI!”: Armando Benedetti se publicó primero en Noticias Manizales.