Noticias

Rigoberto Urán y fernando Gaviria abandonan el Tour

El colombiano Fernando Gaviria (Quick Step), que había ganado dos etapas en el Tour de Francia, se retiró este jueves en la doudécima, entre Bourg Saint Maurice y Alpe D’Huez, cuando quedaban unos 60 km para la meta, siguiendo los pasos de su compatriota Rigoberto Urán (EF Education), que no había tomado la salida.

El velocista de 23 años, ganador de la primera y cuarta etapas del presente Tour, y que se había impuesto en cuatro en el Giro de Italia del año pasado, abandonó en la subida al Col de la Croix du Fer.

Gaviria ocupaba en ese momento el último puesto en la etapa y llevaba un retraso de 20 minutos respecto al líder de la carrera, el holandés Steven Kruijswijk (Lotto).

Una mala jornada para los esprinters que no pudieron con esta etapa montañosa con los puertos de categoría especial La Madeleine y La Croix du Fer, antes de la llegada al Alpe D’Huez.

Antes de Gaviria, lanzaron la toalla en esta etapa Rick Zabel (Katusha Alpecin), Marcel Sieberg (Lotto Soudal) y André Greipel (Lotto Soudal).

Lea: D’Huez, entre amargura y dicha

Por su parte, Urán segundo en la general del pasado Tour de Francia, se retiró de la presente edición este jueves antes de la 12ª etapa, al no recuperarse de las caídas que sufrió el domingo en la jornada con tramos de adoquines, anunció el ciclista en un vídeo.

“Hoy se tomó una decisión un poco difícil para mí, abandonar este Tour, porque después de las caídas que tuvimos en Roubaix -novena etapa- pensamos en que íbamos a recuperar pero la verdad es que cada día va a peor y no podemos continuar así”, dijo el ciclista en un mensaje publicado por su equipo.

“Cuando uno no está bien es inútil continuar, entonces hemos tomado una decisión difícil para mí, difícil para mi equipo. Queda bastante temporada y miraremos. Lo más importante ahora es recuperar bien, no queremos continuar en esta situación”, añadió.

Los golpes en el brazo y en la pierna izquierda -en los que ha lucido vendas desde su caída- “le impiden pedalear”, añadió su equipo EF-Drapac.

“Lo más importante es la salud del ciclista. ‘Rigo’ no se ha recuperado de sus accidentes en los adoquines y su posición en la bicicleta es complicada, continuar le podría crear más problemas para el futuro. Junto con él decidimos que lo mejor era retirarse”, añadió en un comunicado el director deportivo de la formación Charly Wegelius.

FUENTE EL COLOMBIANO

La entrada Rigoberto Urán y fernando Gaviria abandonan el Tour se publicó primero en Noticias Manizales.