Noticias

Juan Luis Castro Córdoba radicó proyecto de Ley que buscará proteger a las mujeres de persecuciones políticas

Muchas son las mujeres que son blanco de persecución y ofensas por el simple hecho de incursionar en la arena política, sumándose a la larga lista de casos de violación de sus derechos.

Por esta razón, El senador electo por el partido Alianza Verde, Juan Luis Castro presentó como primera iniciativa un proyecto de Ley que busca castigar a los hombres que abusen de su condición para afectar politicamente a las mujeres colombianas.
En Colombia hemos visto casos puntuales como los de Ingrid Betancourt, Claudia López, Viviane Morales, entre otras que aún cuando reciben constantes ataques han resistido, y siguen vigentes en la política nacional.
Este proyecto de ley “por medio de la cual se dictan normas para la vigilancia y control de la política contra las mujeres” de Juan Luis Castro Córdoba viene a poner freno e incluir prohibiciones para que estas situaciones no se repitan con ninguna mujer del país y también que haya sanciones para los funcionarios públicos y líderes políticos que incurran en las faltas mencionadas.

La entrada Juan Luis Castro Córdoba radicó proyecto de Ley que buscará proteger a las mujeres de persecuciones políticas se publicó primero en Noticias Manizales.