Urabà

En Urabá fueron exhumados 11 cuerpos de víctimas de paramilitares

Las víctimas fueron ubicadas en tres fosas comunes en el municipio de San Pedro de Urabá, Antioquia.

Los cadáveres de once campesinos asesinados en una finca por hombres de las paramilitares AUC fueron exhumados por la Fiscalía, informó este lunes el ente acusador.

Las víctimas fueron ubicadas en tres fosas comunes localizadas en la finca La 35 del municipio de San Pedro de Urabá, feudo paramilitar en el departamento de Antioquia, según un comunicado de la Fiscalía.

El ente investigador agregó que en una de las fosas estaban los restos de seis cuerpos, en otra los de cuatro y en una tercera estaban los huesos de otra víctima.

“Al parecer se trata de agricultores del norte de la región de Urabá, que continúan en condición de no identificados”, destacó el reporte oficial.

Los restos fueron ubicados por información del desmovilizado Jesús Ignacio Roldán Pérez, alias “Monoleche”, exjefe de seguridad de Carlos Castaño, fallecido comandante de las AUC.

Según los datos recopilados por los investigadores y la información del desmovilizado, las víctimas fueron asesinadas e inhumadas entre los años 1994 y 1998 por integrantes de la denominada “Casa Castaño” de las AUC.

La “Casa Castaño” estaba conformada por los hermanos Carlos Castaño, Vicente Castaño y Fidel Castaño.

Los restos fueron trasladados al Centro de Identificación Especializada del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en Medellín.

Fuente