Noticias

“¡Hay que crear un ente que vigile a las aerolíneas! Hoy todas las normas son para beneficio de ellas”: Armando Benedetti

Luego de que la aerolínea Avianca informara que este viernes 3 de julio de 2018 tampoco habrá venta de tiquetes nacionales y negara que los problemas se deban al paro de pilotos del año pasado. El Senador del partido de la U, Armando Benedetti señaló a través de su cuenta en Twitter que es obvio que este problema sea consecuencia del mal manejo del pasado paro de pilotos, e indicó que mientras la Aeronáutica Civil, subsidie las aerolíneas, ponga las reglas y las supervise “nunca se protegerá al usuario” y es por esto que “¡Hay que crear un ente que vigile a las aerolíneas! Hoy todas las normas son para beneficio de ellas.”

El Congresista explicó que la solución está en crear un ente independiente que vigile diferente al que regula.

Asimismo, Benedetti dijo que desde el 2014 ha denunciado que no hay normas sólidas que protejan a los usuarios de los abusos de las aerolíneas. También expuso que la reglamentación que existe está hecha para exonerarlas y no penalizarlas. “Espero que el Congreso me apoye para poner freno a esto y defender al usuario”, indicó.

La entrada “¡Hay que crear un ente que vigile a las aerolíneas! Hoy todas las normas son para beneficio de ellas”: Armando Benedetti se publicó primero en Noticias Manizales.