Noticias

Ángela María Orozco, sacará adelante las obras estratégicas de la Nación desde el Ministerio de Transporte

Mañana 7 de agosto, se conmemora la Batalla de Boyacá, la cual es considerada como una de las importantes celebraciones patrióticas del país. Asimismo, se dará paso a un nuevo Gobierno con la posesión del nuevo Presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien vendrá acompañado de su vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y su gabinete ministerial, el cual ya ha sido anunciado en las últimas semanas.

Una de las grandes mujeres que a partir de mañana hará parte del Gabinete de Ministros es la abogada barranquillera, Ángela María Orozco, quien se ha destacado por su carrera jurídica y gerencial. Es titulada en Derecho y Ciencias Socioeconómicas de la Universidad Javeriana de Bogotá, con maestría en Jurisprudencia Comparada de la Universidad de Texas, Estados Unidos y con especialización en Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia.

Orozco, estuvo en el ministerio del expresidente Álvaro Uribe en 2002 y en ese entonces trabajó de la mano de Marta Lucía Ramírez, actual vicepresidenta electa, también ha desempeñado cargos como Ministra de Comercio Exterior, presidenta de Proexport, Viceministra de Comercio Exterior y Vicepresidenta de La Asociación Colombiana de Exportadores de Flores.

Actualmente es columnista ocasional del diario El Espectador y Portafolio, socia fundadora de Research and Opportunities y a partir de mañana oficialmente se posesionará como la nueva Ministra de Transporte.

Uno de los más grandes retos para Ángela María Orozco es la construcción del Metro de Bogotá, también deberá hacerse cargo de la obra de navegabilidad del Río Magdalena y garantizar el presupuesto de inversión para dar continuidad a ‘la Revolución de la Infraestructura’ del pasado Gobierno y sacar adelante las obras estratégicas de la Nación.

La entrada Ángela María Orozco, sacará adelante las obras estratégicas de la Nación desde el Ministerio de Transporte se publicó primero en Noticias Manizales.