Urabà

El ‘Spider-Man ruso’ deberá abandonar el país por orden de Migración

Pavel Gogulan, el hombre que ha sido noticia en los últimos días por escalar edificios sin ningún tipo de protección, fue llevado al servicio de inmigración el martes al momento de ofrecer una entrevista en una cadena radial.

Migración Colombia señaló que Gogulan contaba con un permiso de ingreso y permanencia otorgado el 12 de agosto del presente año, pero este ha sido cancelado y tendrá que abandonar el territorio nacional dentro de los próximos 5 días.

Según el ciudadano ruso de 25 años, una vez llevado al lugar, firmó un documento en el que se comprometió a abandonar el país antes del próximo domingo. “Si no cruzo la frontera, seré puesto en la lista de los más buscados y, una vez atrapado, sentenciado a tres años de prisión”, manifestó el llamado ‘Spider-Man’ ruso.

Sin embargo, Migración Colombia señaló que la afirmación de Gogulan es falsa y en caso de no abandonar el país en el tiempo otorgado, quedará incurso de una sanción de deportación.

Cabe recordar que en los últimos 10 días escaló dos edificios en la ciudad de Medellín. La primera vez lo hizo en el One Plaza Business Center, donde fue retenido por personal de seguridad. El edificio Bancolombia fue el segundo reto que estableció Gogulan, donde también fue cohibido por hombres de seguridad.

El hombre completa 33 meses consecutivos viajando y ha llegado a 48 países con un único fin: escalar imponentes edificios, solo con la fuerza de sus brazos y sus piernas.

Viajó desde Canadá hasta La Patagonia parando los autos que pasaban por las vías para que le dieran un aventón. El ‘Spider-Man’ ruso contó que lleva 10 meses viajando por Suramérica y ya ha recorrido Pasto, Popayán, Cali, Armenia y Bogotá. Después de Medellín, indicó que le gustaría ir a Urabá y luego a Panamá.

Pavel Gogulan es maestro de historia. Nació en Kaliningrado, Rusia, pero se radicó en San Petersburgo, su hogar cuando no está de aventura.

El aventurero cuenta que ha escalado más de 200 edificios en Europa, Centroamérica, Norteamérica, Israel, Jordania, Italia, España, Siria e Irán y ha sido arrestado en siete ocasiones, pero siempre lo han dejado libre.

Su aventura soñada es escalar el Burj Khalifa, la edificación ubicada en Dubai, y la más alta de la que se tiene registro en el mundo, con 828 metros. Hasta ahora, lo más alto que ha estado es en un edificio de Nueva York, de 104 pisos.

FUENTE: www.eltiempo.com