Urabà

Vendaval dejó más de diez barrios inundados en Apartadó, Urabá antioqueño

Las autoridades reportaron decenas de afectaciones y daños en la cabecera municipal de Apartadó, tras un fuerte vendaval que se presentó la noche de este martes.

Según los reportes al Comité de Gestión del Riesgo del municipio,  las calles de diez barrios sufrieron inundaciones, al igual que varias viviendas resultaron afectadas.

El coordinador de Gestión del Riesgo de Apartadó, Carlos Montes, sostuvo que aún se adelantan las verificaciones de pérdidas y daños tanto en la parte urbana como en la zona rural.

“Una tormenta fuerte ocasionó inundaciones en todo el centro de Apartadó y algunos barrios. El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo estuvo atento con todos los organismos de socorro, quienes se encuentran aún haciendo la valoración de pérdidas y daños en todos los sectores del municipio”, agregó el funcionario.

A pesar del fuerte aguacero, los ríos aledaños al municipio no se desbordaron, por lo que las afectaciones pudieron ser mayores.

Las autoridades ya activaron todos los protocolos de atención y mitigación para hacer frente a las lluvias que se pronostican desde este mes hasta el fin de año en esa localidad del Urabá antioqueño.

FUENTE: www.rcnradio.com