Urabà

3 plantas eléctricas llevarán la energía a Vigía del Fuerte

Tres plantas eléctricas llevarán el servicio de energía al municipio de Vigía del Fuerte del Urabá antioqueño, por medio de un convenio interadministrativo entre la empresa de servicios públicos de la localidad y la Gobernación de Antioquia. En este sector, sus habitantes venían exigiendo a las autoridades locales, con marchas y protestas, el servicio de interconexión eléctrica.

Estas plantas estarán instaladas en la cabecera municipal y en los corregimientos San Alejandro y San Antonio de Padua, con el objetivo de que 5.400 personas de la cabecera municipal y 791 de los dos corregimientos cuenten con el servicio de electricidad de forma continua.

El costo del proyecto es de 503 millones de pesos, de los cuales la Gobernación de Antioquia aportará 393 millones y la alcaldía de Vigía del Fuerte dispondrá de 110 millones de pesos. El Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea) será quien administre los recursos.

Las autoridades locales informaron que las tres plantas son una solución transitoria, mientras la Gerencia de Servicios Públicos de la Gobernación y el Ministerio de Minas avanzan en los trámites necesarios para realizar la interconexión del municipio de manera permanente. Entre las posibles soluciones contempladas está la construcción de un parque solar, una central hidroeléctrica o la interconexión a la red convencional.

Fuente