Urabà

Amenazan líder social de la Comunidad de Paz de Apartadó

Germán Graciano Posso, denunció que recibió amanzanas de muerte al igual que su familia. Esta persona es el representante legal de la comunidad de paz de San José de Apartadó.

El líder social lo informó en la red social twitter, dijo, que la intimidación la recibió mediante una llamada telefónica, explicó también, que la persona que lo está amedrentando sería un hombre conocido con el alias de ‘”Pollo”, presunto integrante de un grupo ilegal que ellos llaman paramilitares.

Los habitantes de este sector del Urabá antioqueño han denunciado que no es la primera vez que Graciano posso es amenazado, además, han manifestado preocupación por la presencia de hombres armados ilegales en su territorio que han amenazado a la población y vienen ejerciendo control ilegal en el territorio. En la zona hace presencia el Clan del Golfo.

En la comunidad de paz de San José de Apartadó todos son víctimas del conflicto, esta razón los ha llevado declarar su territorio libre de grupos armados, entre ellos el ejército.

FUENTE: www.caracol.com