Urabà

En el Oriente de Antioquia buscan a extranjero desaparecido hace una semana

Varios bomberos voluntarios continúan en la búsqueda del turista Jonathan Phillips, nacido en Antigua y Barbuda, y quien se encuentra desaparecido desde el pasado 15 de septiembre, cuando fue arrastrado por una corriente en el río Melcocho, en jurisdicción de Cocorná.

El capitán René Bolívar, coordinador de Manejo de Desastres en el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia, Dapard, explicó que en la búsqueda participan bomberos de San Luis y Cocorná, pero que hasta ahora no se reportan resultados positivos.

“Seguimos buscando en el río porque creemos que puede estar incrustado en alguna roca en las profundidades del río, pero en el sitio no es posible tener buzos porque es caudaloso y rocoso, no hay forma de que puedan sumergirse”, dijo.

Los rescatistas tampoco descartan que el cuerpo del hombre haya sido arrastrado por la corriente hasta una represa cercana.

Bolívar informó que el martes llegará al país la madre del joven, proveniente de Miami, Estados Unidos.

Según los protocolos de rescate, estas búsquedas pueden durar hasta 15 días después de la emergencia. “Vamos a v er hasta dónde podemos mantenerla porque la mayoría de los bomberos son voluntarios y tienen sus trabajos en otras partes”, aclaró.

Phillips fue arrastrado por el río junto con una mujer, cuyo cadáver fue rescatado de las aguas el pasado domingo 16 de septiembre.

FUENTE: www.elcolombiano.com