Urabà

Ejército, Policía y Fiscalía capturan a 15 integrantes de la banda Laberintos, integrada a las estructuras del Clan del Golfo

En el marco del Plan Diamante y gracias al trabajo coordinado e interinstitucional desarrollado por el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación en el oriente antioqueño, tropas de la Cuarta Brigada, unidades de la Sijín y agentes del CTI lograron la captura de 15 integrantes del grupo delincuencial organizado Laberintos, integrado a las estructuras del GAO Clan del Golfo, en los municipios de El Santuario y Rionegro.

Los 15 capturados, quienes se dedicaban a actividades de microtráfico, sicariato y extorsión en las cabeceras municipales de Rionegro y El Santuario, fueron detenidos por unidades del Grupo de Caballería Mecanizada n. 4 Juan del Corral, funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y miembros de la Sijín de la Policía Nacional Seccional Antioquia, gracias a las múltiples denuncias que la ciudadanía interpuso ante las autoridades competentes.

Los Laberintos es una banda delincuencial que, según el trabajo investigativo realizado de manera coordinada e interagencial en el oriente antioqueño, estaba integrada a las estructuras criminales del grupo armado organizado Clan del Golfo, por lo que la operación militar y policial que permitió capturar a estos 15 individuos tuvo que ser ejecutada de manera simultánea. Este es un golpe importante al microtráfico debido a que se afectan las finanzas de las estructuras criminales en esa subregión del departamento.

Durante los procedimientos de captura se incautaron tres celulares con información, 400 gramos de clorhidrato de cocaína dosificada y 20 cartuchos, material que, junto con el personal detenido, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización. Estas 15 personas tienen órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División, continuará su labor de manera conjunta, coordinada e interinstitucional con todos los organismos de seguridad del Estado por la seguridad del oriente de Antioquia para contrarrestar los delitos que atentan contra la integridad de los habitantes de esta región del departamento.

Fuente