medellinUrabà

Paso a un carril por derrumbe en la vía Medellín- Urabá

Las lluvias no paran en el Occidente antioqueño, a tal punto que este lunes festivo un nuevo desprendimiento de tierra bloqueó por cuatro horas la vía Medellín- Urabá en el kilómetro 67, sector Los Naranjos del municipio de Cañasgordas.

El Departamento Administrativo para la prevención y atención de desastres de Antioquia (Dapard) indicó que sobre las 3:00 p.m. cayeron troncos sobre la carretera, por lo cual fue cerrada totalmente, pero sobre las 7:00 p.m. fue habilitado el paso a un carril.

La caída de material fue en su mayoría vegetal y para removerlo desplazaron equipos en Santa Fe de Antioquia y otros que trabajan en las obras del túnel del Toyo, indicó Devimar.

Entretanto, el tráfico de motos, automóviles, camiones y buses intermunicipales se represó en ambos sentidos.

Este nuevo derrumbe vuelvió a interrumpir el tránsito en esta zona, en plena operación retorno del puente festivo. El viernes 2 de noviembre la vía también estuvo bloqueada y, aunque se logró habilitar un carril ese mismo día, solo hasta el pasado domingo Devimar habilitó totalmente el paso en la troncal.

Este lunes el Dapard recorrió el municipio de Cañasgordas para efectuar un diagnóstico de la población afectada debido a la emergencia ocurrida el pasado 1 de noviembre, cuando una creciente súbita del río Sucio ocasionó daños en puentes, viviendas y vías terciarias de esta localidad.

FOTO CORTESÍA DAPARD

FUENTE: www.elcolombiano.com