Urabà

Misión Comfort de EE.UU ha atendido 1.013 pacientes en dos días en Turbo, Antioquia

El buque Hospital Comfort de Estados Unidos se encuentra funcionando desde este viernes en el Urabá antioqueño. La misión ofrece atención médica a la comunidad, en especial, a los migrantes venezolanos. 

El buque cuenta con la presencia de médicos generales, especialistas y odontólogos, quienes atienden desde muy temprano a todas las personas que llegan desde los diferentes corregimientos y municipios de la zona de Urabá.

Según un comunicado de prensa de la Embajada de Estados Unidos, durante el segundo día de misión, el USNS Comfort ha atendido 1.013 pacientes, de los cuales 16 tuvieron cirugías.

Se presentan a la misión cientos de personas como Leider Javier Sacramento, un hombre que necesitaba el cierre de una cavidad en medio de sus dientes y estaba a la espera de una cita para ver un especialista.

“Gracias a los doctores de Estados Unidos, me hicieron esto y es un sueño hecho realidad”, aseguró Leider Javier.

“Están haciendo un buen trabajo. Que sigan así por todo el mundo”, añadió.

Además, el comunicado cuenta el caso de Carmen Mosquera, una mujer de 83 años que junto a 130 adultos mayores de Turbo, Antioquia, tuvieron la oportunidad de ser atendidos por diferentes especialistas.

La misión estará hasta el próximo 20 de noviembre en la zona de Urabá, posteriormente se movilizará hacia Riohacha.

FUENTE: www.bluradio.com