Urabà

Capturados en Urabá a presuntos integrantes de organización delincuencial “La Empresa”

En las últimas horas fueron capturados por la Policía Nacional once personas que aparentemente hacen parte de la organización delincuencial “La Empresa”, estructura dedicada al tráfico de estupefacientes en el municipio de Carepa, en la subregión de Urabá en el departamento de Antioquia

Dentro de los detenidos se encuentra alias “Viejo, Don Miguel o Cucho”, este sujeto es señalado de ser el cabecilla de la organización y de estar a cargo de la recolección del dinero que se obtenía producto de la actividad ilegal que desarrollaban.

Así mismo, fue capturada una mujer conocida como “Chola” cuya función, según las autoridades, era la de surtir a los expendedores con la mercancía que denominaban “La Bomba”, (sustancia de estupefacientes dosificada como lo es la marihuana, basuco y perico).

También detuvieron a Julian Betancur Ramirez, responsable de recaudar el dinero producto de la venta de alucinógenos.

Según la información de la Policía de Antioquia, las rentas criminales de “La Empresa” iban a parar a las arcas de la subestructura Carlos Vásquez del Clan del Golfo.

El operativo permitió las capturas de ocho integrantes más y la incautación de una motocicleta, dos teléfonos celulares 50 cigarrillos de marihuana y $385.000 en efectivo, artículos obtenidos presuntamente de la actividad ilícita.

Los elementos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente junto con los capturados, quienes tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

FUENTE EL COLOMBIANO