Noticias

Ministra de Transporte Ángela Orozco prometió sanciones para responsables de derrumbe en puente La Pala

La ministra de Transporte, Ángela Orozco, anunció la apertura de una investigación desde su despacho, para conocer las causas y quiénes fueron los responsables del accidente ocurrido el lunes en la construcción del puente La Pala, en la vía Bogotá-Villavicencio, en la que 5 trabajadores perdieron la vida y uno resultó herido.

En su cuenta de Twitter, colgó copias de los oficios enviados a las contratistas encargadas del proyecto, con el fin de recabar la mayor cantidad de detalles que permitan esclarecer por qué se produjo el derrumbe de una columna de la estructura, que generó el fallecimiento de Robinson Ortiz Ruiz, Fernando Ruiz, José Acuña, Ramiro Rodríguez y Germán Guzmán.

Le puede interesar: Trabajamos para conseguir los recursos necesarios y concluir las obras del proyecto ‘cruce de la cordillera central’: Ministra Ángela María Orozco 

“Como sector tomaremos todas las medidas necesarias para esclarecer y sancionar a los responsables de los hechos acaecidos el día de hoy en proyecto Chirajara – Fundadores. Estaremos trabajando articuladamente  con @MintrabajoCol en esclarecer la situación”, escribió en la red social tras lamentar el suceso.

Los 5 empleados del proyecto murieron el lunes en lo que fue descrito por Concesionaria Vial Andina (Conviandina) como un accidente laboral, luego de que una de las grúas chocara contra la estructura en construcción y las víctimas cayeran al vacío.

Ángela Orozco

La Sociedad de Ingenieros del Meta señala que una falla en el sistema de soporte de los andamios pudo haber provocado el hecho, mientras que la Fiscalía General de la Nación adelanta sus investigaciones sobre la construcción, una doble calzada que forma parte de la nueva vía Bogotá – Villavicencio que se ejecuta en el kilómetro 65 de la vía al Llano.

El Ministerio de Trabajo informó en su cuenta de Twitter que también adelanta investigaciones sobre el accidente.

La entrada Ministra de Transporte Ángela Orozco prometió sanciones para responsables de derrumbe en puente La Pala se publicó primero en Noticias Manizales.