Urabà

En Urabá atacaron caravana de buses que no se unieron al Paro Camionero

Con ayuda de cámaras de seguridad y testigos, las autoridades tratan de identificar a los delincuentes que nuevamente atacaron una caravana de buses que no se unieron al Paro Camionero en Urabá. Con piedras y palos, los criminales quebraron las ventanas de los vehículos, causando heridas leves a por lo menos 3 conductores.

El hecho ocurrió horas después de que el secretario de Gobierno de Chigorodó advirtiera que este viernes se podrían registrar disturbios en la región por cuenta del paro. El coronel Fabio Cano, comandante encargado de la Policía Urabá, confirmó que un menor de 17 años fue aprehendido en Dabeiba, por presuntamente atacar los vehículos con objetos contundentes.

Pese a la alerta de la alcaldía de Chigorodó, la Policía aseguró que la movilidad está fluida desde Dabeiba hasta Arboletes. Aunque no hay disturbios, sí preocupa que los delincuentes siguen lanzando piedras a los conductores que no han suspendido sus labores.

Las autoridades anunciaron que investigan si bandas criminales de la zona están instrumentalizando menores de edad para atentar contra la vida de los camioneros que no se unan a la manifestación, que ya completa 5 días. A comienzos de esta semana, un conductor murió en Chigorodó tras recibir varios impactos de piedras en su pecho.

Fuente: https://www.rcnradio.com

Fuente