Noticias

Mauricio Tobón la voz autorizada para crear conciencia en el uso de la pólvora

En medio de la campaña para evitar el uso de la pólvora en las festividades decembrinas, el candidato a la Gobernación de Antioquia, Mauricio Tobón, sostuvo que para que este año se pueda obtener una reducción considerable en personas lesionadas o quemadas por la manipulación de fuegos artificiales, es necesario que los alcaldes de los municipios antioqueños sean “fuertes para imponer cada una de las medidas” dispuestas para la prohibición y restricción de su uso.

En ese sentido, agregó que el Código de Policía, reza que quienes infrinjan la ley con respecto al uso y manipulación de estos artefactos explosivos, podrían ser sometidos a multas de hasta 780 mil pesos. Es por ello que Tobón hizo el llamado de atención a las autoridades municipales y a los habitantes a ser garantes de que se reduzcan las cifras de quemados por la pólvora que se registran en el país, especialmente en Antioquia.

“Ya vemos como se presentan en Colombia, amputados, niños con la cara afectada quienes han tenido quemaduras en el cuerpo. Yo quiero decirles a todos los colombianos que muchas personas pueden sufrir grandes tragedias, como lo sufrí yo, al estallarse mi ojo derecho, por estar quemando pólvora en una fiesta de navidad”, indicó el aspirante a la gobernación, al tiempo que señaló que en mucho de los casos los afectados, son personas que no están involucradas directamente con las detonaciones de fuegos artificiales, por lo que enfatizó que “evitemos dolor, tragedia y tristeza quemando pólvora en esta navidad”.

Tobón alegó que no existe pólvora segura como lo hacen ver los vendedores de estos artefactos explosivos, pues a su juicio “ésta simplemente estalla y tiene los componentes en su elaboración, que pueden hacer que una persona se queme”.

La entrada Mauricio Tobón la voz autorizada para crear conciencia en el uso de la pólvora se publicó primero en Noticias Manizales.