Noticias

95 lesionados por pólvora, el balance de esta primera semana de diciembre, según Mauricio Tobón

El candidato a la Gobernación de Antioquia, Mauricio Tobón, informó que el saldo de lesionados por el uso de la pólvora que se registró en Colombia durante la primera semana de diciembre es de 95 lesionados.

Tobón,quien es firme activista de una campaña en contra de la manipulación de fuegos artificiales por su mala experiencia en 2015, indicó que aunque esta cifra representa el 45,7% menos en comparación con el año pasado, cuando hubo 175 afectados, “la pólvora mata y cambia rostros por siempre”.

Pólvora

Le puede interesar: Antioquia se une al parche de Mauricio Tobón para evitar el uso de la pólvora

Desde siempre, el aspirante a la máxima representación antioqueña, desde siempre ha adelantado en estas fechas decembrinas, campañas que para crear conciencia dentro de la colectividad, pues en reiteradas oportunidades ha manifestado que para llevar a cabo una celebración en navidad no es necesario el uso de la pólvora,pues la familia y amistades son suficientes para disfrutar de esta época, poniendo siempre como ejemplo su historia y cómo su vida cambió al perder el ojo derecho, producto de la manipulación de estos artefactos explosivos.

La entrada 95 lesionados por pólvora, el balance de esta primera semana de diciembre, según Mauricio Tobón se publicó primero en Noticias Manizales.