Noticias

50 mil millones de pesos debe el sector oficial a Electricaribe en Bolívar

Muchas son las entidades públicas que mantienen una deuda millonaria con Electricaribe. En Bolívar la deuda del sector oficial asciende a los 50 mil millones de pesos, por lo que el gremio desde ese departamento adelanta acciones para recuperar la cartera junto con la Procuraduría Provincial.

El equipo especializado de la compañía de energía que surte a más de 2,6 millones de clientes en todo el Caribe, ha manifestado en reiteradas ocasiones que la morosidad de algunas instituciones del Estado, causa retroceso en las inversiones que son necesarias para la red de distribución.

Pese a que la crisis de la empresa no ha mostrado mejoras, las entidades no han cumplido con el pago de las facturas vencidas, sin embargo los entes de control ya tienen conocimiento de las gestiones comerciales que Electricaribe continúa realizando para llegar a acuerdos y establecer modos de cancelación de la deuda.

Mientras tanto en Córdoba la deuda sólo de los hospitales se ubica en 1.637 millones de pesos, siendo este grupo de deudores la E.S.E Hospital San Jorge de Ayapel, que debe 44 meses de energía (500 millones de pesos), El Camu Divino Niño de La Apartada con 24 meses (330 millones de pesos) y el Camu Divino Niño de Puerto Libertador con 32 meses (325 millones).

Fuga de energía

Otro de los problemas que presenta la empresa de energía de la costa atlántica es la pérdida de energía, por medio de las conexiones ilegales de muchos comercios informales de Barranquilla, Santa Marta y demás municipios de la región Caribe, que aunado a toda la crisis se empeora con el robo de cables que se han registrado en el Atlántico, pues que en lo que va de año se ubica en 5 km de cable, es decir, 600 millones de pesos en pérdidas.

La entrada 50 mil millones de pesos debe el sector oficial a Electricaribe en Bolívar se publicó primero en Noticias Manizales.