Noticias

En el 2018 van 30 conductores sancionados y sin licencia por 25 años, en Bogotá

El Ministerio de Transporte expidió una circular en la que reitera a las autoridades de tránsito del país que los conductores que reincidan en la prestación del servicio público de transporte con vehículos particulares sin justa causa podrán quedar sin licencia de conducción hasta por 25 años.

Esta medida es directa contra los conductores de las plataformas que el gobierno ha considerado ilegales.

“Vamos a seguir trabajando, esta medida está desde 2012 y es por reincidencia”, dijo a BLU Radio uno de los conductores de plataformas virtuales.

“Es una medida que ya existía, se tiene conocimiento claro de ella, por eso no vamos a dejar de trabajar, este es nuestro ingreso actual frente a la no generación de trabajo para miles de conductores en el país”, agregó.

Sancionados en Bogotá

Datos de la Secretaría de movilidad, con corte a 30 de noviembre, se han registrado 7.021 comparendos impuestos por conducir un vehículo que, “sin la debida autorización, se destine a un servicio diferente de aquel para el cual tiene licencia de tránsito.

Durante 2018, las autoridades han suspendido la licencia de 30 conductores que han sido sancionados por un término de 25 años, por ser reincidentes en esta infracción.

BLURADIO

La entrada En el 2018 van 30 conductores sancionados y sin licencia por 25 años, en Bogotá se publicó primero en Noticias Manizales.