NoticiasUrabà

Gobierno da luz verde para obras de Puerto Pisisí, en Urabá antioqueño

Tras 19 meses de espera, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) otorgó este viernes 21 de diciembre la concesión para iniciar las obras de Puerto Pisisí, ubicado en Turbo y que se constituye como el primero del Urabá antioqueño.

Alejandro Abuchar, alcalde Alcalde Turbo, indicó que este es un gran logro para Urabá, en vista de que será el primer puerto que se construye allí. El proyecto, que está en cabeza de la Sociedad Portuaria Pisisí. Tras recibir la concesión, se espera que en el primer trimestre de 2019 se empiece la construcción del puerto. 

“Esto generará mucho empleo y una dinámica económica alrededor, sobre todo, del municipio de Turbo, donde se podrá hacer mucha inversión social, de modo que se cierren las grandes brechas sociales y se disminuya el desempleo”, dijo el mandatario local.

La sociedad había hecho la solicitud de la concesión desde el 2 mayo de 2016, pero esta se había dilatado por meses.

De Medellín al puerto habrá 320 kilómetros y de Bogotá a Urabá, 750. “Una carga que sale de Manizales a Cartagena podría demorarse 18 o 20 horas, cuando Pisisí entre en operación podrá llegar a Turbo en tan solo siete horas”, manifestó el alcalde Abuchar.

FUENTE: www.eltiempo.com