Noticias

Gran Colombia Gold sigue comprometida con la educación en Colombia

La compañía minera Gran Colombia Gold continúa apoyando la educación en Colombia, con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza a niños y adolescentes del país y brindar alternativas a la formación de adultos.

De la mano de la Fundación Angelitos de Luz, una entidad privada sin ánimo de lucro, creada con la finalidad de mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y sus familias de escasos recursos; se ha llevado a cabo obras de remodelación y ampliación de instituciones educativas en Antioquia, donde principalmente ejerce su actividad.

Alcaldía de Segovia y Gran Colombia Gold entregaron obras ejecutadas por mineros

El último caso con el que se relaciona es el inesperado cierre del Instituto Parroquial Presbítero Jorge Mira Balbín de Segovia (colegio diocesano), anunciado por las autoridades eclesiásticas la semana pasada.

La secretaria de Educación, Cultura y Deportes de la alcaldía, Diana María Arboleda, confirmó en un comunicado que la compañía y la fundación podrían aceptar dirigir esa escuela próxima a ser clausurada.

Por eso se espera que en los próximos días se abra mesas de trabajo que lleven a concretar ese plan. El colegio diocesano seguirá abierto por 6 meses más, a cargo de la Iglesia católica, de acuerdo con la municipalidad.

Dotación escolar

La compañía minera Gran Colombia Gold ha mantenido su política de responsabilidad con la educación en Segovia, Antioquia. En los últimos 5 años, ha donado 81 millones de pesos para atender ese sector.

Los montos desembolsados por la empresa han sido dirigidos específicamente a la dotación de aulas digitales, es decir, aportar tecnología como computadores y otros equipos que permitan tener una formación académica de vanguardia, adaptada a las exigencias de la actualidad.

La minera también se ha dedicado a entregar becas para estudiantes de la Unidad Educativa La Salada. 3 mil 125 niños han recibido el beneficio económico para poder desarrollar su formación.

La entrada Gran Colombia Gold sigue comprometida con la educación en Colombia se publicó primero en Noticias Manizales.