Please assign a menu to the primary menu location under MENU

viernes, abril 19, 2019
Noticias

Javier Lastra estima aumento de 8% en tarifa de Electricaribe

95views

El exagente interventor de Electricaribe, Javier Lastra informó por medio de su cuenta de Twitter que el precio de la bolsa nacional de la filial de ISA, XM, se ubica en el Promedio Aritmético en 220.19$/kWh, mientras que en el Promedio Ponderado =222.25$/kWh, lo que según a su juicio traerá consigo “un incremento en la tarifa de Electricaribe de un 8% aproximadamente”. Esto como consecuencia de la pronta llegada del fenómeno de El Niño, el cual fue anunciado por el Gobierno Nacional hace 2 años.

Le puede interesar: Javier Lastra advierte que mercado mayorista de energía está subiendo por el fenómeno del Niño

Según el Ideam, los pronósticos indican que para el primer trimestre del 2019 la posible ocurrencia del Fenómeno El Niño se estima entre un 80 % y un 90%; sin embargo, en caso de que no llegue a presentarse este proceso climático, dadas las condiciones de calentamiento de las aguas del Pacífico, habrá un déficit de lluvias en ese lapso.

En Colombia existen actualmente 391 municipios susceptibles a sufrir de desabastecimiento de agua, por lo que el Ideam ha adelantado por todo el territorio nacional, charlas pedagógicas y preventivas sobre el Fenómeno de El Niño, con la intención de instar a las comunidades a ahorrar agua y energía.

La entrada Javier Lastra estima aumento de 8% en tarifa de Electricaribe se publicó primero en Noticias Manizales.

Leave a Response