Noticias

2018, un año de éxitos para Mauricio Tobón

Sin lugar a dudas que el año 2018 fue un año de éxitos y cambios para el exgerente del IDEA y ahora candidato a la Gobernación de Antioquia, Mauricio Tobón, pues como representante de la institución logró grandes hazañas para el departamento.

Pequeñas Centrales Hidroeléctricas (PCH)

Una de las principales metas que se trazó Tobón durante este año fue la puesta en marcha de dos grandes obras como lo son las centrales hidroeléctricas Juan García y San José de la Montaña, las cuales fueron entregadas en tiempo récord.

Estos proyectos hacen socias a las comunidades con la intención de que los ingresos que se generen puedan garantizar la ejecución de otros trabajos que beneficien a la colectividad.

Antioquia en Red

Bajo el lema de Tobón “la conectividad rompe las barreras de la desigualdad” y con la IDEA de brindar facilidades a las comunidades, por medio del programa “Antioquia en Red” impulsado junto a la Gobernación del departamento, desarrolló planes que favorecieron a los municipios antioqueños, los cuales ahora cuentan con 148 zonas WiFi gratis.

Asimismo, promovió la creación de la Universidad Digital de Antioquia, con la intención de mejorar la atención de la demanda de estudiantes que la Universidad del departamento arroja anualmente, en la cual a su juicio de 90 mil aspirantes sólo 10 mil logran inscribirse.

Filiales del IDEA

Tobón, mejoró la operatividad de las filiales GEN+, RENTAN y Valor+, empresas que se posicionan como líderes en cada una de sus áreas, pues RENTAN es referencia en mejoramiento de vías, Valor+ maneja el 65% de las transacciones de impuesto vehicular en Antioquia y GEN+ participa en cada una de las PCH y demás proyectos progresistas de la región.

“Ciudades del Futuro”

Mauricio Tobón con su visión futurista, llevó para Medellín el Foro denominado “Ciudades del Futuro”, evento en el que los presentes fueron orientados con conocimientos claves para conducir al departamento antioqueño hacía el progreso, por medio del emprendimiento de las energías renovables, gobierno electrónico y movilidad sostenible.

Luego de un agitado y exitoso año, el pasado 25 de septiembre Tobón renunció al IDEA, con la finalidad de anunciar su candidatura a la gobernación del departamento, lo que como aspirante le ha permitido participar en debates que lo han calificado como ganador por su amplio conocimiento de las situaciones que se deben mejorar en la región.

La entrada 2018, un año de éxitos para Mauricio Tobón se publicó primero en Noticias Manizales.