Noticias

Carlos Edward Osorio, un líder genuino a favor de Tolima y Colombia

8 años de arduo trabajo desde el Senado colombiano, con importantes retos a su cargo entre 2010 y 2018, hacen de Carlos Edward Osorio un político de talla impecable, que no busca recibir méritos o premios por su trabajo para el país.

Con su premisa de ignorar el coqueteo de la burocracia durante las campañas, sirvió de pieza fundamental para el que el ahora presidente Iván Duque obtuviera su triunfo en Tolima y contribuyera al resultado nacional.

No pidió cargos por sumarse a la carrera del mandatario cuando era apenas candidato. Su aspiración política fue escoger, como él mismo afirmó, “la mejor opción para Colombia”.

Esta posición estuvo precedida por la importante tarea que desempeñó en como representante en el Senado, donde fue escogido como uno de los 5 mejores congresistas y fue integrante de la Comisión Primera y Presidente de la Comisión de Investigación y Acusación.

Desde allí adelantó importantes debates de control político, en temas relacionados con plan 2500, la doble calzada Ibagué – Bogotá y el sistema de pensiones.

Es por eso que el departamento de Tolima, quien le dio la mayor votación en su reelección al congreso en 2014, lo reconoce como un líder genuino en esa región, intachable, de carrera limpia que ha sabido manejar dentro de la piscina de tiburones que implica la política nacional.

La entrada Carlos Edward Osorio, un líder genuino a favor de Tolima y Colombia se publicó primero en Noticias Manizales.