Noticias

Medicina Legal habría encontrado rastros de cianuro en el cuerpo de Rafael Merchán

El exsecretario de Transparencia de la Presidencia fue hallado sin vida el pasado 27 de diciembre, en su apartamento en Bogotá. Familiares habían manifestado que se había tratado de un suicidio.

Medicina Legal habría encontrado rastros de cianuro en el cuerpo de Rafael Merchán, el exsecretario de Transparencia de la Presidencia, quien fue hallado sin vida en su apartamento en Bogotá, el pasado 27 de diciembre.

El hecho fue dado a conocer este lunes por Noticias Uno, luego de que consultaran a familiares del también excónsul en Londres.

Merchán era pieza clave en el proceso que se adelanta contra el expresidente de la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura), Luis Fernando Andrade, quien intenta demostrar que denunció a tiempo, ante el desaparecido zar anticorrupción, las irregularidades en la contratación de la Ruta del Sol II, y que las autoridades a cargo no actuaron.

El exsecretario de Transparencia había sido admitido por un juez, desde el pasado 11 de diciembre, como testigo para declarar a favor de Andrade.

Tras el hallazgo del cuerpo, los parientes del alto funcionario habían afirmado que su fallecimiento habría obedecido a un suicidio: “No tenemos por qué pensar que fue presionado. Fue una decisión personal y autónoma”.

elheraldo.co

La entrada Medicina Legal habría encontrado rastros de cianuro en el cuerpo de Rafael Merchán se publicó primero en Noticias Manizales.