Urabà

En Urabá hay Intranquilidad por suicidios de jóvenes indígenas

Desde la Gerencia Indígena aseguraron que las alarmas no solo están encendidas en Urabá, también en municipios del occidente del departamento.

Hay preocupación en la Organización Indígena de Antioquia debido a que en solo nueve días del 2019 ya se han registrado dos casos de suicidio de adolescentes, ocurridos en los municipios de Chigorodó y Turbo. 

El consejero indígena José Leonardo Domicó explicó que, en promedio, anualmente se registran entre 5 y 6 suicidios de menores entre 12 y 18 años, pero hay alerta porque pese al acompañamiento y programas que adelantan, este año inicia con un panorama negativo.

Se habla de un problema de violencia intrafamiliar, un problema de gobernabilidad, un problema espiritual, pero en el fondo la falta de oportunidades en los jóvenes y la falta quizá de seguimiento responsable por parte de las entidades, eso interviene en esta problemática. Por lo que hago un llamado para que activemos los mecanismos necesarios con el fin de prevenir estas muertes”, explicó.

Desde la Gerencia Indígena aseguraron que las alarmas no solo están encendidas en Urabá, sino también en municipios del occidente, como Frontino.

https://www.bluradio.com/medellin/preocupacion-por-suicidios-de-jovenes-indigenas-en-antioquia-202111-ie1994153

Fuente