Noticias

Mauricio Tobón: “Ni en Medellín, ni en Antioquia queremos un homicidio más”

Con un mural en el que aparecen tres jóvenes desaparecidos y asesinados a finales de 2018 en Medellín, identificados Andrés Felipe, Santiago y Jaime Andrés, que hace memoria a las cientos de muertes violentas que se registran en la capital antioqueña, el candidato a la gobernación del departamento, Mauricio Tobón, alegó que “ni en Medellín, ni en Antioquia queremos un homicidio más”.

El departamento al cerrar el 2018 se ubicó de primero en la lista con mayor número de asesinatos. El comandante de la Policía Antioquia, Carlos Mauricio Sierra Niño, informó que “en el año tuvimos 1.208 homicidios y en un 99% se deben a cuentas de cobro, a disputas territoriales. Un 1% es por problemas intrafamiliares, amorosos o asuntos de convivencia”.

Mauricio Tobón

Ante esto Tobón señaló que “tenemos que trabajar por una Antioquia donde sólo quepa la vida y quedé desterrada por siempre la muerte causada por las manos de imbéciles salvajes, que se creen dueños de la vida de los demás” por lo que le apuesta a una “ANTIOQUIA, CERO HOMICIDIOS”.

La entrada Mauricio Tobón: “Ni en Medellín, ni en Antioquia queremos un homicidio más” se publicó primero en Noticias Manizales.