Noticias

Luis Diego Monsalve de Ferrovías a empresario reconocido

El expresidente Andrés Pastrana puso en la palestra a Luis Diego Monsalve Hoyos, cuando aquel 6 de octubre de 1998 lo nombró director de la Empresa de Vías Férreas de Colombia (Ferrovías).

En dicha institución, Monsalve Hoyos, junto a la gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, Área Metropolitana y Empresas Metro de Medellín dieron inicio –en julio de 1999– a la recuperación de la línea férrea entre Bello y el Parque de las Aguas en Girardota, cuyo monto de inversión, dividido a partes iguales, fue cercano a los 25 millones de dólares.

Grandes obras, importantes proyectos y un adecuado manejo de las inversiones, son algunas de las cualidades que caracterizan al también empresario Monsalve Hoyos, quien desde 2004, tras salir de Ferrovías, ha llevado a mercados internacionales la empresa antioqueña New Stetic.

Ferrovías

Esta compañía especialista en el ramo dental exporta hoy dientes de resina acrílica, aleaciones y anestésicos a más de 60 países, dominando grandes mercados como Estados Unidos, México, Ecuador y China; ventas que la han convertido en la cuarta empresa odontológica con mayor número de exportaciones en todo el mundo.

La entrada Luis Diego Monsalve de Ferrovías a empresario reconocido se publicó primero en Noticias Manizales.