Noticias

Luis Guillermo Echeverri invita a conocer los 4 documentos de la “Defensa de la Legalidad”

Luego de las polémicas que se han suscitado entre el Gobierno Nacional y el acuerdo de paz con la FARC, el presidente de la “Asociación Primero Colombia”, Luis Guillermo Echeverri, invita a la colectividad a leer cuatro documentos que exponen la realidad política, riesgos que podría correr la institucionalidad democrática del país y cómo afrontar el número de víctimas del conflicto armado.

El primer documento expuesto dentro de los denominados en “Defensa de la Legalidad” explica como el reconocimiento de toda la actividad delictiva, la impunidad, cambios en la justicia civil y militar, suspensión de las fumigaciones y erradicación de manual de los sembradíos de coca, entre otros, ha generado una división política y opinión pública que a juicio del texto “afecta las condiciones de convivencia social, presentes y futuras”.

Por su parte el segundo escrito expresa “el gran valor de la tradición democrática colombiana, el éxito y el abandono de la Seguridad Democrática como política de Estado y las experiencias de gobiernos anteriores” ante los conflictos que ha sufrido el país con las FARC.

Ya casi para finalizar en el tercer documento de la “Defensa de la Legalidad” escrito por Echeverri hace un resumen de la economía colombiana y la relación con las acciones políticas de 2015-2016 y el cuarto hace un aporte a la reflexión sobre la violencia, terrorismo y víctimas del conflicto armado en la historia colombiana, desde la década de los 80 hasta la actualidad.

A continuación, los enlaces de los 4 documentos de la “Defensa de la Legalidad” escrita por el experto político y presidente de la “Asociación Primero Colombia”, Luis Guillermo Echeverri.

En defensa de la legalidad I

En defensa de la legalidad II 

En defensa de la legalidad III 

En defensa de la legalidad IV 

La entrada Luis Guillermo Echeverri invita a conocer los 4 documentos de la “Defensa de la Legalidad” se publicó primero en Noticias Manizales.