Noticias

Mauricio Tobón mostró su solidaridad con las víctimas del atentado de Bogotá

Ante los hechos ocurridos la mañana de este jueves en Bogotá, cuando un carro bomba atentara contra la Escuela General Santander al sur de la ciudad y dejará al menos 10 muertos y 87 heridos, el candidato a la gobernación de Antioquia, Mauricio Tobón, se solidarizó con los familiares de las víctimas y aseguró que “todo el aparato del Estado debe ponerse al servicio de capturar, juzgar y poner a pagar a los criminales que humillan y asesinan a los colombianos de bien”.

De acuerdo con las primeras versiones, el ataque habría al menos dejado ocho muertos y 10 heridos, sin embargo la cifra de víctimas mortales subió a 10 y los lesionados a 22 sobre el mediodía. Las autoridades continuaron con el levantamiento de los cuerpos y las investigaciones pertinentes, por lo que cerca de las 6 de la tarde la cantidad de fallecidos se mantenía, pero los heridos subieron a 87.

La última explosión de este tipo contra la Policía sucedió hace un año, exactamente el 27 de enero cuando un artefacto explosivo fue detonado en una estación de la institución en Barranquilla. El ELN se atribuyó el atentado que dejó cinco muertos y fue capturado Camilo Bellón como autor material del ataque terrorista.

La entrada Mauricio Tobón mostró su solidaridad con las víctimas del atentado de Bogotá se publicó primero en Noticias Manizales.