Noticias

14 contratos irregulares, la denuncia en Fiscalía contra el alcalde de Rionegro

El concejal de Rionegro, en Antioquia, Ricardo Nieto, consignó ante la Fiscalía General de la Nación 14 contratos supuestamente irregulares que contrajo la Alcaldía, a cargo de Andrés Julián Rendón.

De acuerdo con el funcionario, se trata de contrataciones ejecutadas presuntamente de forma ilegal, a través de 3 empresas creadas en 2016 tras la aprobación del Concejo para fines industriales y comerciales, pero luego –dijo– convertidas en “fachada” para defraudar al Estado.

“Cuando vamos a ver las utilidades de las empresas, da risa. Si uno crea una empresa industrial o comercial del Estado, es para generar recursos, es la finalidad primordial, pero resulta que no”, sostuvo el concejal durante un derecho de palabra en la Dirección Seccional de Fiscalía de Antioquia.

Lea también: Por tala de árboles acusan de ecocida a alcalde de Rionegro

El contenido quedó documentado en un video que colgó en su perfil de Facebook.

En concreto, citó la Empresa de Desarrollo Sostenible (Edeso) y el equipo de fútbol local Águilas de Rionegro.

“Más de 10 mil millones de pesos en ese equipo a través de convenios interadministrativos (…) Básicamente, los objetos de los contratos eran los mismos: compra de boletería. (…) Cuando uno compra una boletería por 800 millones de pesos es para que el estadio esté lleno, pero si se ve los videos, uno se pregunta en qué momento está lleno”, argumentó Nieto.

Concejal advierte pidió protección a Fiscalía tras denuncia sobre los 14 contratos

El concejal Nieto alertó que es blanco de una presunta persecución por denunciar casos de corrupción en Rionegro.

Dijo ser perseguido por motorizados y otras personas que toman fotografías de su vivienda, hechos que también consignó ante la Fiscalía.

A pesar de eso, mantiene su dirección hacia esclarecer las supuestas irregularidades identificadas en la administración de Rendón.

“No podemos permitir que se siga defraudando la administración pública. Es aberrante la aparente corrupción en la administración de Rionegro. Es totalmente aberrante y a vox populi”, recalcó.

La entrada 14 contratos irregulares, la denuncia en Fiscalía contra el alcalde de Rionegro se publicó primero en Noticias Manizales.