Noticias

Mauricio Tobón pidió a los aspirantes a la gobernación de Antioquia presenten declaración de renta ante organismos competentes

El candidato a la gobernación de Antioquia, Mauricio Tobón, pidió a los demás aspirantes al cargo, antes de inscribir su candidatura, presenten la declaración de renta y certificados de la Procuraduría y Contraloría General, así como también “todos los que se solicitan a alguien que pretenda contratar con el Estado”.

El candidato estaría en su pleno derecho para hacer esa solicitud a sus contrincantes, pues luego de la entrada en vigencia de la Ley 1238 de 2008, las entidades públicas podrán consultar los antecedentes de quienes van a tomar posesión de cargos o suscribir contratos con entidades oficiales.

Le puede interesar: Gobernador de Antioquia anuncia acciones contra minería ilegal

Tobón, quien ha manifestado que el problema con las contralorías estaría basado “en algunos casos, en Contralorías de bolsillo” considera que el control fiscal “debe ser más fuerte y mucho más decidido, inclusive si le apuesta a la descentralización, podemos tener nosotros un Estado con menos corrupción”.

Mauricio Tobón

Le puede interesar: Este sábado no habrá atención en la Oficina de Pasaportes de Antioquia

Es de mencionar que sus contrincantes a la gobernación del departamento antioqueño son Andrés Guerra Hoyos y Wilson Gómez como precandidatos al Centro Democrático (CD) y Rodolfo Correa como candidato independiente.

La entrada Mauricio Tobón pidió a los aspirantes a la gobernación de Antioquia presenten declaración de renta ante organismos competentes se publicó primero en Noticias Manizales.