Noticias

Green Plus recibe certificación de la ONU

Green Plus es una tecnología patentada que reduce considerablemente la emisión de gases contaminantes en motores que operan con combustibles fósiles. Esta semana el aditivo recibió la certificación de las Naciones Unidas, la más alta posible.

Green Plus

La entidad adscrita a la ONU y encargada de acreditar este producto fue el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (Unitar), y que es avalado a la vez por más de 20 organismos dependientes de la misma organización. Unitar pudo establecer que en las gasolinas hay también una ostensible disminución en la emisión de gases de efecto invernadero y que esta proviene del aumento de la eficiencia energética registrada en el combustible que genera una reducción del 7% de la cantidad de volumen consumido. La reducción de emisiones de material particulado son del 30%.

Para el Diesel, la reducción de emisiones de Black Carbón, del material particulado PM10 y PM2,5 fueron también del 30%. De igual forma este aumento en la eficiencia se registra por una quema más completa que genera una reducción de la cantidad del volumen consumido gracias a la catalización que genera la tecnología Green Plus.

También es importante señalar que este aditivo no modifica las características físicas, químicas y termodinámicas de los combustibles y de los biocombustibles. Esto permite que pueda ser utilizado por todas las marcas y los tipos de motores y ser adicionada a todo tipo de combustibles líquidos.

Colombia hace parte del grupo de 197 países que suscribieron el tratado para reducir sustancialmente la emisión de gases contaminantes, por eso expertos en el país sostienen que es imperativo que por ley se le ordene a Ecopetrol mezclar la gasolina que se distribuye en Colombia con el aditivo Green Plus.

La entrada Green Plus recibe certificación de la ONU se publicó primero en Noticias Manizales.