Noticias

Mauricio Tobón considera que generación energética es sostenibilidad para Antioquia

El candidato a la gobernación antioqueña, Mauricio Tobón, sostuvo que ese departamento “tiene que buscar en la generación de energía, el negocio que le dé sostenibilidad financiera en el futuro”, por lo que felicitó la labor del actual mandatario local, Luis Pérez Gutiérrez, “por el cumplimiento en las metas de recaudo de impuestos y ventas de la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA)”.

Durante su gestión como gerente del IDEA, el aspirante a la máxima representación del departamento aprovechó los recursos hídricos del territorio antioqueño, con la finalidad de poner en marcha las Pequeñas Centrales Hidroeléctricas (PCH) Juan García, San José de la Montaña y Generadora de Alejandría, las cuales –a su juicio– aportan ingresos económicos significativos para las localidades.

Tobón señaló que el departamento obtiene ingresos que “no provienen directamente de la nación, sino que son ingresos generados por nosotros en la región”.

Alegó que 1,6 billones de pesos pertenecen al presupuesto, de los cuales 1 billón están parados en la FLA, por lo que considera que se deben buscar mejores alternativas económicas para la región, con el firme propósito de beneficiar a la colectividad y adelantar la ejecución de grandes obras que encaminen a los antioqueños hacia un desarrollo y progreso prometedor, como las PCH, obras que lideró con éxito en el IDEA.

Todo esto como parte de los grandes recursos en materia hidrográfica que según el candidato “son dignos de explotación, es por ello que, se debe buscar la manera de aportar a los antioqueños riquezas económicas por medio de los avances de carácter energético”.

La entrada Mauricio Tobón considera que generación energética es sostenibilidad para Antioquia se publicó primero en Noticias Manizales.