Noticias

Gran Colombia Gold mantiene importante oferta para mineros formalizados

La compañía minera Gran Colombia Gold (GCG) informó que mantiene abierta una importante oferta de ingresos por la explotación de oro para los mineros formalizados.

De acuerdo con la transnacional, la recuperación mínima de 86,5 % del mineral ingresado en la planta María Dama es el beneficio del contrato de operación para trabajadores del sector que acudan a las instituciones del Estado y se apeguen a las normativas legales para ejercer la actividad.

Con esto, la titular prevé que disminuya la explotación minera al margen de la ley y pueda producirse un cambio que no solo beneficie a las comunidades de Segovia y Remedios, sino que también contribuya a bajar el nivel de contaminación por el uso del mercurio.

Lea también: Plan de derechos de accionistas, adopta Gran Colombia Gold

Este también es uno de los programas que mantiene GCG como compromiso adquirido en 2017, cuando al menos 500 mineros propiciaron un paro de 42 días en ambos municipios de Antioquia.

La GCG propicia la actividad de mineros formalizados, no atacar la minería ancestral

Tras la polémica desatada por una carta que se conoció a principios de enero, en la que la Gran Colombia Gold pide intervención militar en zonas del país donde tiene títulos de extracción de mineral, la compañía respondió a las dudas y críticas sobre sus pedidos al gobierno de Iván Duque para militarizar sectores de Remedios y Segovia, en Antioquia, y Marmato, en Caldas.

“Lo primero que hay que decir es que esa carta es del 16 de noviembre y ha habido una manipulación de ella. Lo que solicitamos al Gobierno son acciones contra la minería ilegal, no la minería ancestral en Remedios, Segovia y Marmato”, sostiene el vicepresidente Gran Colombia Gold, José Ignacio Noguera.

Agregó que estos pedidos de seguridad para el trabajo de la multinacional son constantes y reiterativos desde 2017, cuando se dio el paro minero en el nordeste de Antioquia.

La entrada Gran Colombia Gold mantiene importante oferta para mineros formalizados se publicó primero en Noticias Manizales.