Noticias

Colombia será sede de la Cuarta Revolución Industrial

Medellín fue ratificada hoy por el Foro Económico Mundial (FEM), en Davos, Suiza, como la primera ciudad de Iberoamérica en ser centro de la Cuarta Revolución Industrial.

Pero ¿Qué es la Cuarta Revolución Industrial? Según expertos será un evento que cambiará para siempre los medios de producción. La Primera Revolución Industrial se basó en la inversión de la máquina de vapor que permitió acceder a la energía hidráulica y en consecuencia, condujo a la mecanización de los procesos industriales. La Segunda vino acompañada de dos catalizadores, la electricidad y la cadena de montaje, tecnologías que hicieron posible el desarrollo de productos en masa. Y la tercera fue la aparición de la informática en el mundo.

La Cuarta Revolución Industrial será entonces una gama de nuevas tecnologías que fusionan el mundo físico, digital y biológico impactando a todas las economías del mundo. Aquí es donde se aplica la frase que dice que “los datos son el petróleo del siglo XXI”.

Más de tres mil líderes gubernamentales y empresariales del mundo reunidos esta semana en la ciudad de Davos y en presencia del Presidente Iván Duque, ratificaron a Medellín como sede de lo que será un evento histórico para la humanidad.

La entrada Colombia será sede de la Cuarta Revolución Industrial se publicó primero en Noticias Manizales.