Noticias

Presidencia batió récord de audiencia en el live del Conversatorio de “La Cuarta Revolución Industrial”

Por medio de Facebook Live, la presidencia de la República realizó el conversatorio de apertura a la inauguración de “La Cuarta Revolución Industrial”, transmisión que tuvo récord de audiencia con más de 7 mil espectadores.

El Alto Consejero presidencial para la Transformación Digital, Víctor Muñoz, indicó que en el panel estuvieron presente especialistas en el tema y periodistas del sector digital, quienes expresaron los beneficios que trae a Colombia esta actividad, cuya sede principal estará en la ciudad de Medellín y la cual buscará el “desarrollo económico con base tecnológica”.

El Director de Impacto TIC, Mauricio Jaramillo, señaló que hay países que van más rápido en materia tecnológica, “pero con este centro puede hacer que Colombia evolucione aún más”, por lo que invitó a los periodistas a que “estemos con los ojos muy bien puestos con lo que va a pasar ahí”.

La Cuarta Revolución Industrial trabajará en el diseño de políticas públicas y la investigación de grandes sistemas, como internet de las cosas conocido como IOT, Blockshine e Inteligencia Artificial, ante esto el Co-Director del Grupo de Investigación InTiCOlombia de la UNAL, Mauricio Tovar, sostuvo que “este centro es una gran oportunidad de consolidar un trabajo que el país viene realizando”.

Además Tovar explicó que “Blockshine nos permite identificar maneras diferentes de organizar, estamos acostumbrados a utilizar siempre instituciones centralizadas y a través de estas tecnologías podemos organizarnos de una manera diferente, que nos ayude a hacer nuevos negocios y que nos ayude a ser más eficientes, más transparentes y con mayor seguridad”.

La entrada Presidencia batió récord de audiencia en el live del Conversatorio de “La Cuarta Revolución Industrial” se publicó primero en Noticias Manizales.