Noticias

Se entregó sospechoso de escoltar carro bomba que explotó en la General Santander

Juan Carlos Garzón, de 26 años, se presentó en las ultimas horas ante las autoridades en la URI de Tunjuelito, luego de que él mismo se identificara como uno de los motociclistas que aparece en los videos que se han difundido sobre los supuestos escoltas en moto del carro bomba que estalló en la Escuela General Santander.

Garzón manifestó ante las autoridades que tiene temor porque su aparición en los videos solo es una coincidencia, y aseguró que no tiene nada que ver con el atentado.

Recientemente el fiscal Néstor Humberto Martínez señaló que se están investigando a tres personas que estarían involucradas en el atentado ocurrido en la Escuela General Santander, que dejó 21 personas muertas y más de 60 heridas.

De acuerdo con el jefe del ente investigador, a partir de imágenes captadas por las cámaras de seguridad se evidencia que el recorrido del vehículo es seguido por tres personas a bordo de dos motocicletas, que acompañan el automotor hasta su entrada a la Escuela ubicada en el sur de Bogotá.

“Hemos establecido un número mayor de copartícipes en el acto terrorista (…) se está investigando a las tres personas que iban a bordo de dos motocicletas“, indicó el Fiscal, quien también señaló que en “un hombre se bajó de la camioneta y se subió a una de las motocicletas”.

El Fiscal explicó que José Aldemar Rojas Rodríguez, quien fue identificado como el conductor que ingresó a la Escuela General Santander, no era la persona que iba conduciendo el vehículo hasta la estación de Transmilenio de Venecia.

“Allí se baja una persona (quien conducía la camioneta) y se monta a una de las motocicletas para que el cupo total de las cuatro personas se dispersara a partir de ese momento por la ciudad“, explicó.

En este sentido, señaló que se ha podido establecer que no es cierto que una de las motocicletas estaba a la espera de Rojas Rodríguez a las afueras de la Escuela, ya que “antes de que estallara el artefacto esa moto ya tenía un pasajero, que corresponde a quien venía conduciendo la camioneta hasta la estación de Venecia”.

Una de las líneas de investigación del atentado, según la Fiscalía, se centra en los hechos que estarían vinculados con el ingreso del vehículo a la Escuela de Cadetes General Santander. Las autoridades tratan de establecer cómo entró el vehículo, si fue de una manera forzada, como se dijo en un principio, o si tuvo una colaboración interna.

Cabe destacar que el pasado fin de semana se desarrolló la audiencia contra Ricardo Andrés Carvajal Salgar, el primer y único capturado hasta el momento por presuntamente haber participado en el atentado contra la Escuela de Cadetes General Santander.

Ante el juez 58 de control de garantías, la Fiscalía presentó una serie de audios y fotografías con los que buscaba demostrar que Carvajal se autoincrimina por el atentado terrorista ocurrido el pasado 10 de enero.

La audiencia se llevó a cabo a puerta cerrada, debido a que la información que se trataría sería de seguridad nacional. A los medios trascendió que Ricardo Carvajal no aceptó cargos y se declaró inocente. “Me están acusando de algo que no cometí, soy inocente”, dijo.

Sin embargo, RCN Radio conoció uno de los apartes de un audio presentado por la Fiscalía en el que Ricardo Carvajal habla con otro hombre sobre una bomba.

“Pues no ve que pusimos la bomba en la General Santander y nos tocó encaletarnos gonorrea (sic)”, se escucha en el audio que, según la Fiscalía, corresponde a la voz de Ricardo Carvajal.

FUENTE: www.rcnradio.com

La entrada Se entregó sospechoso de escoltar carro bomba que explotó en la General Santander se publicó primero en Noticias Manizales.