Noticias

Abogados y jueces se confabulan en los tribunales para perjudicar a los inocentes

En la red social On Air, el reconocido periodista colombiano, Eccehomo Cetina publicó un nuevo material audiovisual en el que deja claro su cuestionamiento, ante las acciones que han ejercido jueces y abogados en casos judiciales, en los cuales se ha manejado el interés de conflicto de unos, para conseguir resultados convenientes en otros, mientras un inocente es vilmente procesado.

Según el periodista en 2018, Odebrecht volvió a salir al escenario judicial. El contrato de la obra Tunjuelo-Canoas tiene en su haber hechos que no han quedado claros, como el caso del contratista Andrés Cardona condenado a 50 meses por el pago de coimas, en el que Cetina indicó que habría aceptado los delitos por presión del Fiscal Jaime Alonso Zettien, lo que ocasionó que el funcionario también fuese investigado.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = ‘https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2’; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Fiscales cuestionados

Fiscalía General de la Nación en alerta ante nuevos casos de fiscales cuestionados por participar en redes de corrupción junto a abogados y jueces. Un caso ilustrativo:

Posted by On Air on Wednesday, January 23, 2019

 

¿Conflicto de interés de parte de Zettien?

Eso es lo que han criticado los medios nacionales, no sólo por la actuación del Fiscal con Cardona, sino también por su implicación en hechos similares como en el caso de Paola Solarte y la celebración del preacuerdo con el funcionario “en el que se auto inculpa de varios delitos”.

Lo cierto es que Paola Solarte podría haber sido presionada por el encierro en la Cárcel Buen Pastor y por estar separada de sus dos hijos pequeños. El abogado defensor del caso Solarte, Alfredo Rodríguez, informó que aceptó que tenía otros casos con el Fiscal Zettien.

Luego de un proceso de investigación, Cetina indicó que la modalidad no es nueva en el país y mucho menos dentro de la Fiscalía, por lo que recordó como en el año 2015 las autoridades capturaron en Barranquilla a “4 jueces, un fiscal y varios abogados implicados en una red de corrupción que favorecía entre otros al empresario Alfonso Hilsaca”, al aparecer esta organización recibía dinero para asignar audiencias en determinados despachos.

Por ello la Fiscalía se mantiene alerta ante otros casos similares, a fin de evitar que estas injusticias y por qué no, corruptas actuaciones entre fiscales, jueces y abogados vuelvan a presentarse en el seno del ente de control.

La entrada Abogados y jueces se confabulan en los tribunales para perjudicar a los inocentes se publicó primero en Noticias Manizales.